Está diseñado específicamente para pacientes considerados en "alto riesgo" de desarrollo de úlceras por presión. Ofreciendo altos niveles de comodidad para el paciente, este sistema único tiene la facilidad de "dar un paso adelante" a la de un colchón dinámico cuando sea clínicamente necesario. Del mismo modo, la función del colchón se puede "reducir" a medida que mejora la condición del paciente.
Estas características lo hacen particularmente beneficioso para su uso dentro del hogar del paciente o en el entorno de cuidados paliativos y ayudan a reducir los costos logísticos y de descontaminación. Los beneficios clínicos de un solo sistema son igualmente aplicables a los de un entorno hospitalario moderno.
Todos los componentes son intercambiables y reemplazables, lo que maximiza la vida útil del producto y reduce el impacto ambiental. La cubierta exterior que comprende un tejido Dartex soldado de alta frecuencia, multielástico y permeable al vapor satisface las políticas de control de infecciones más estrictas.